Según se ha podido ver, se ha realizado una encuesta en Estados Unidos, donde tanto las ventas por voz como los asistentes virtuales, llevan más recorrido que en nuestro país para conocer lo que las marcas opinan sobre las ventas por medio de la voz.
Las empresas en Estados Unidos opinan en casi un 70% que las ventas por medio de la voz pueden presentar una buena oportunidad de negocio para poder llegar a nuevos clientes, sobretodo ahora que todavía es un terreno no muy explotado.
Por otro lado, también se ha preguntado sobre si puede ser un riesgo para las empresas, y aunque gana por un 55% la opinión de que no presentan un riesgo, si que es cierto que vemos un porcentaje cercano del 45% de que si podrían representar un riesgo.
Es normal que un terreno nuevo, como podría ser las ventas por medio de la voz a través de los asistentes virtuales, pueda crear todavía incertidumbre ya que, igual que cuando se empezó a vender por internet, muchas empresas eran reacias a hacerlo, pero, el tiempo ha acabado dando la razón a los que sí lo hicieron.
Ahora, la venta por medio de la voz, es solo una manera más de poder comprar con la voz, lo que actualmente ya podemos comprar por internet.
Fuente: Voicebot