Los dispositivos enfocados para el IoT son algo bastante generalizado, sobretodo, para aquellas empresas que cuentan con un ecosistema. Hemos visto a Xiaomi lanzar su propio módulo, Google también presentó el suyo y ahora, LG Innotek, posee el más pequeño con conectividad BLE del mercado.
Este dispositivo está pensado para poder utilizarlo en un dispositivo convencional y convertirlo en “smart” gracias a la conectividad. De esta forma, los fabricantes que quieran dotar sus dispositivos de algo de inteligencia, lo tendrán relativamente fácil. Su trabajo es centrarse en comunicar este dispositivo con las funciones que quieran conectar. Esto ha sido el objetivo de empresas como Google o Xiaomi, para conseguir que los fabricantes trabajen sobre su cloud y ecosistema.
Ahora, LG ha roto el record en cuanto a tamaño se refiere, lanzando un modelo al mercado con un tamaño de 6 x 4 mm, es decir, en la huella del dedo, podríamos colocar unos cuantos. Aunque el tamaño del dispositivo está tan reducido, LG Innotek ha conseguido una mejora del 30% en rendimiento comparando con su predecesor. Además, han conseguido eliminar las interferencias que pueden aparecer entre el dispositivo donde está funcionando y el smartphone con el que se comunican.
El dispositivo, que permite conectividad BLE, está pensado para que desarrolladores y fabricantes puedan automatizar cosas de una casa de una forma cómoda y económica.
Más info aquí.