Hace unas semanas os mostramos las LifeSmart, un modelo de iluminación más económica que las Nanoleaf. Estas luces, ofrecen grandes posibilidades de decoración, al igual que Nanoleaf, pero, con algunas diferencias.
No obstante, lo importante ahora no es el producto en sí, ya que, de eso hablamos en el anterior post. Ahora, lo importante es que la empresa ha actualizado su soporte para asistentes virtuales y, ahora, ha aumentado la familia de Alexa y Google Assistant con la entrada de HomeKit.
Desde ahora, podremos controlar la iluminación haciendo uso de Siri, además de poder integrar las luces dentro del sistema de HomeKit. El modelo compatible es el modular, llamado Cololight y, desde ahora, que la empresa lo ha confirmado funcionan dentro de Homekit.
Cuando fueron presentadas en el IFA de este año, ya comentaron el desarrollo del soporte para HomeKit, aunque, todavía no estaba terminado. Ahora, unos meses después, vemos que han cumplido con su palabra. Y gracias a eso, los usuarios que las tengan podrán hacer uso de las mismas con los 3 asistentes más utilizados.
Una buena noticia, que, una vez que CHIP esté en marcha, seguramente dejará de haber noticias de este estilo. CHIP es el estándar de comunicación que va a lanzar Google, Amazon y Apple para unificar el mundo de la domótica.
Más info de la actualización de LifeSmart aquí.