Lifesum es una nueva aplicación para Google Assistant lanzada por una empresa sueca que nos permite el control de nuestra alimentación por medio de comandos de voz para hacerlo mucho más sencillo.
La idea no es nueva, ya que, existen multitud de aplicaciones que nos permiten el control de todo aquello que tomamos, especialmente, cuando estamos a dieta, sea por orden médica o por bajar los excesos de las fiestas.
La aplicación, que ha sido desarrollada para estar “dentro” de Google Assistant, se cargará al comando de “Ok Google, habla a Lifesum”, cargando de esta manera el interfaz de la aplicación y, podremos decirle que controle que nos hemos comido, un almuerzo ligero, un vaso de agua, etc etc
La aplicación de Google Assistant además nos permite poder preguntarle en todo momento a nuestro asistente por nuestro progreso para saber como llevamos el día y saber las calorías que hemos tomado.
Aunque de momento parece ser una App, es muy posible que Google incorpore funciones de este estilo haciendo uso de su Google Fit, por lo que creemos que esta nueva aplicación hará que más empresas vean el asistente como algo que va a acabar estando a nuestro lado en todo momento.
Fuente: 9to5Google