Para aquellos que no conozcan Alexa, los Skills son como los pequeños programas que hacen que Alexa haga una determinada cosa, por ejemplo, reproducir la música de Spotify, es un Skill que es capaz de interactuar con nuestra música.
Esta lista de Skills se ha ido incrementando de forma relacionada en función del número de usuarios que tiene Alexa y, en 2018, parece que Alexa ha estado en una posición muy fuerte del mercado, ya que, el número de “cosas que puede hacer” se ha duplicado.
Es cierto que Google Assistant integra la mayoría de cosas dentro de su sistema de una forma más silenciosa, pero está claro que el desarrollo de Alexa durante 2018 ha sido posiblemente el más activo, llegando a soportar muchos más dispositivos que Google Asisstant, así como poder realizar numerosas cosas, antes que el asistente de Google.
Estas diferencias empiezan a limarse cada año, pero lo que no cabe duda es que ambos asistentes están en plena forma y les va a resultar a terceros asistentes competir en una batalla contra 2 de las empresas más grandes de este sector en el planeta.
Respecto a los Skills, en España todavía contamos con una cantidad muy limitada de los mismos, pero poco a poco los desarrolladores los habilitarán para poder usarlos en España y disfrutar de pleno del asistente de Amazon.
Fuente: The Ambient