Según se ha podido conocer en un nuevo estudio, los usuarios de asistentes virtuales en los coches, tienen patrones diferentes de uso. Una de las cosas que se conocía era que el uso de los asistentes dependía del contexto donde se usara.
No es lo mismo usar nuestro asistente desde casa, que, fuera de ella o incluso en nuestro coche. A la vista de los resultados del estudio, se ha podido sacar los diferentes perfiles que genera el uso de los mismos en los diferentes contextos vistos.
Dentro de los resultados, se han tenido en cuenta usuarios que diariamente hacen uso de su asistente, comparando con la media de uso. Como se esperaba, de lejos, realizar llamadas es el uso más extendido desde los coches. Reproducir música o incluso podcasts, también son usos bastante extendidos.
En cuanto a los usuarios que realizan consultas a diario en casa, en algunos posibles usos llegan a duplicar la media. Por ejemplo, la media de reproducciones de podcast es de un 10% mientras que aquellos usuarios que hacen uso a diario del asistente virtual, asciende hasta más del 20% los que piden podcast cuando van conduciendo.
Los asistentes y la automoción
En el mundo de la automoción existe una importante batalla por el control de los coches. Hemos visto soluciones de empresas que quieren sacar lo mejor de cada asistente, pero todavía no está claro quien será el que domine el mercado.
Más info aquí.