Microsoft desactiva temporalmente la palabra de activación de Cortana

Domótica

Aunque no queda clara la información sobre el futuro de Cortana, la última beta de la actualización de Windows 10, da que pensar en muy mal destino. De momento, parece que, aunque esté ahí, desactivan temporalmente su palabra de activación, “Hola Cortana”.

La última versión que se ha podido descargar de Windows 10, indica que han desactivado de forma temporal la activación de Cortana. No explican el motivo pero si que parece que volverá a recuperar la palabra clave a la larga. Microsoft podría tener planes para Cortana a corto plazo, pero, el movimiento es algo extraño con solo silenciar la activación del asistente.

Hace tiempo que publicamos que Microsoft podría tener planes de lanzar un asistente virtual diferente a Cortana para Windows 10X, pero, acabar de esta forma tan extraña con Cortana no es nada normal. El posible destino del asistente de Microsoft es el paquete empresarial Office 365, pero, lo lógico hubiera sido hacer que desapareciera y no desactivar solo, su activación por medio de la voz.

Como decimos, un movimiento raro por parte de Microsoft que parece estar un poco perdida en el mundo de los asistentes virtuales donde, frente a Amazon y Google tiene pinta de haber perdido la carrera. No obstante, su movimiento de llevar Cortana al mundo empresarial se asemeja a la idea de Facebook Portal, otro gigante que ha llegado tarde al mundo de los asistentes.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro