Hace unos días os comentaba sobre el nuevo modo manos libres de Alexa para poder usarlo sin tener que tocar el teléfono, hoy, os enseño como activarlo, y os comento el gran PERO que tiene este nuevo modo.
Si bien es cierto que os comentaba que la actualización de la App iba a permitir poder usar Alexa como podemos hacer con Google Assistant o Siri, pues no, todavía Amazon no ha llegado al nivel de ambos asistentes. Ahora, Alexa estará funcional, sin tener que tocar el teléfono pero, tenemos que tener la App abierta para ello, por lo que, aunque mejora la situación actual, sigue sin ser lo deseado.
No obstante, para aquellos que queráis activarlo, si se os ha actualizado la App, podéis hacerlo de la siguiente forma:
- Abrimos la App Alexa
- Le damos al menú lateral
- Configuración
- Alexa en este teléfono
- Activar manos libres
Una vez activado, nuestro asistente virtual contestará cuando lo llamemos, pero, como digo, siempre que la App esté abierta y en primer plano. Si pasa a segundo plano, deja de escuchar, por lo que no sirve de mucho, por ejemplo, si vamos conduciendo.
Desconozco si es una limitación técnica de Android que no permite a aplicaciones que no sean de sistema poder quedarse escuchando de continuo para poder contestar, o bien, es política de Amazon. Sea el motivo que sea, estoy convencido que le perjudica a nivel de uso y espero que pronto Amazon de el paso (si no es problema de limitación técnica) y podamos preguntar a Alexa en nuestro smartphone de forma cómoda.