Mycroft AI es un asistente virtual open source del que hemos hablado en la web. Ahora, tiene un problema muy lejos de la parte técnica de la que deberían preocuparse.
Según han anunciado, han recibido una notificación de una empresa, troll de patentes, que alega que han violado 2 de sus patentes. Esto, para empresas grandes no suele suponer ningún problema ni preocupación, pero, para empresas como Mycroft, podría suponer un grave riesgo.
En el caso concreto de Mycroft, las patentes supuestamente infringidas hablan de “usar la voz desde un móvil para acceder remotamente y controlar un ordenador”, algo que Mycroft no cumple, según el CEO, ya que, pasan por la nube antes de llegar a cualquier otro dispositivo. Además, son bastante absurdas estas patentes como podemos ver en la definición. Estás 2 patentes infringidas fueron concedidas en 2017 y en 2019, por lo que ahora, intentarán hacer caja con ellas. Según avisa el CEO de mycroft, no van a rendirse y lucharán hasta el final para evitar que esta empresa se salga con la suya.
Los trolles de las patentes y el sistema mediocre de patentes
Para aquellos que no lo sepan, los trolles de patentes, son empresas creadas para registrar conceptos y funciones aunque no las hayan diseñado ellos. Por ejemplo, podrían registrar cosas como el encendido de luces de un asistente virtual después de decir su palabra clave, aunque, no fueran los inventores de ello. Se basan en fallos del sistema o vacíos sin registrar y, su principal negocio es el acosar a empresas alegando que tienen la patente que su sistema usa, y, por tanto, amenazando con multitudinarias denuncias.
Como decimos, empresas grandes suelen tener departamentos destinados a defenderse de estas despreciables empresas. El problema es cuando hablamos de empresas pequeñas que no pueden destinar muchos fondos para una defensa judicial.
Más info aquí.