Malas noticias para aquellos que como yo, no se habían creado la cuenta de desarrollador en Nest para poder integrar su termostato en Home Assistant.
Como sabréis, compré el termostato Nest para poder integrarlo dentro de Home Assistant, pero, por tiempo y por dedicarme a hacer otros tutoriales no había preparado el de integrar Nest dentro de Home Assistant, algo que ahora, no podré hacer.
Nest ha cerrado la apertura de nuevas cuentas, algo que era necesario para poder comunicarnos con nuestro termostato, por lo que ahora, aquellos que no tengáis dicha cuenta creada, no os permitirá hacerlo, al menos de momento.
Una mala noticia que esperamos que Nest lo solucione pronto y permita que se puedan integrar de forma sencilla sus productos en Home Assistant, ya que, al igual que yo, muchos usuarios lo compramos por el hecho de que permitía la integración.
Esto nos recuerda al caso de Logitech cerrando la API a uno de sus productos, algo que hace que el producto que tengamos, sea inferior al que compramos. Afortunadamente Logitech reculó y permitió por medio de un firmware de pruebas, el acceso a la API.
Según veo en el blog de Home Assistant, parece que están funcionado ahora mismo, pero es posible que esto se cierre, por lo que os recomendamos crear la cuenta por lo que pudiera pasar.
NOTA: Acabo de probar a crear la cuenta siguiendo los pasos que se indican en la web de Home Assistant del componente Nest (aquí) y me ha dejado crear una cuenta y aparentemente una aplicación Oauth para poder controlar nuestro termostato (o eso creo).