Con el reciente anuncio de que Nest funciona ahora con Google Assistant y podemos activar o desactivar la alarma por medio de la voz con el asistente de Google, la actualización ha llegado al propio Nest Guard con una mejora hardware no anunciada.
Al parecer el hub de seguridad de Nest, ahora puede funcionar como si de un altavoz inteligente de Google se tratara, ya que, aunque nunca fue anunciado, posee micrófono interior para captar los comandos, por lo que ahora, aquellos usuarios con un Nest Guard, tendrán a la vez un altavoz inteligente para usar con el ecosistema de Google.
Según ha informado la propia Nest, la entrada del micrófono fue por el planteamiento inicial de integrar en algún momento Google Assistant para poder funcionar con el dispositivo de seguridad, ahora, gracias a la actualización se puede usar y convierte el hub de seguridad en un altavoz inteligente que permite hacer más cosas de las que inicialmente podía.
La compañía Nest, ha afirmado que, ahora, con la actualización, podremos desde la App controlar el micrófono para poder activarlo o desactivarlo para poder conservar nuestra privacidad. Una gran noticia para aquellos usuarios de Nest Guard que se acaban de encontrar con un altavoz inteligente de regalo.
Fuente: Voicebot