La empresa Nuance Automotive se ha centrado en los asistentes virtuales para poder ofrecer una tecnología que, en lugar de ser el típico control multimedia o de climatización del coche, sea mucho más práctica por medio del reconocimiento de emociones.
Se trata de una tecnología que analiza los gestos, expresiones y el ojo del conductor en tiempo real, interpretándolos para poder entender, por medio de lo que han llamado “Emotion AI”, lo que le está pasando al conductor, por ejemplo, está empezando a tener sueño o está distraído.
De esta forma, han añadido que cuando la tecnología se ponga en producción, los asistentes virtuales, como Alexa y Google Assistant, podrán ser proactivos para poder avisarle de lo que tiene que hacer o, incluso poder llegar a detener el vehículo en caso de que tenga algún coche con piloto automático.
Nuance Automotive está convencida que los asistentes virtuales, sea Alexa, Google Assistant o el que sea van a ser capaces de advertir a los conductores de posibles riesgos al volante, en ellos mismos (sueño, distracciones, etc..) en un futuro próximo, pudiendo incluso recomendar lo que hacer o guiarle hasta la parada más próxima para poder dormir o tomarse algo para recuperar la energía.
Fuente: Voicebot