Google ha querido mostrar en el CES una nueva actualización que comenzará con los Google Home y las pantallas inteligentes compatibles con Google Assistant, aunque, finalmente acabará llegando a los smartphones, el modo intérprete.
Con este modo, Google Assistant hará de traductor entre nosotros y la persona que tenemos delante para poder entendernos aunque no podamos hablar el mismo idioma.
Por ejemplo, imaginemos que tenemos un restaurante con mucho público turista y que, muchas veces tenemos el problema de que no podemos entendernos con los clientes de forma sencilla, ahora, gracias a este modo, nuestro Google Home estará escuchando de forma continua y lo que le digamos en un idioma lo traducirá al otro y viceversa.
De esta forma, ambas partes hablan y escuchan el mensaje en tiempo real en su propio idioma y, en la mayoría de casos serán capaces de entenderse.
Sabemos que el traductor de Google no es infalible, pero si que es cierto que mejora mucho la experiencia y, salvo por el uso de expresiones o palabras que puedan tener un doble sentido, será posible entendernos con la otra parte.
La actualización tendrá soporte para 27 idiomas, pudiendo realizar las combinaciones que necesitemos entre esos idiomas para que sea una herramienta casi universal.
Fuente: 9to5Google