El día 5 de Marzo, era el día nacional de las tortitas en Estados Unidos y Nutella ha querido promocionarse de una forma peculiar, permitiendo a los usuarios de asistentes virtuales, poder pedir muestras gratis por medio de la voz.
Si no vives en Estados Unidos no es posible hacerlo, pero tanto con Alexa o Google Assistant era posible solicitar las muestras para que las mandaran a domicilio y poder disfrutar del sabor de esta crema de cacao.
Como vemos, las empresas comienzan a usar estos nuevos dispositivos como reclamos publicitarios para poder alcanzar a un gran número de gente, sobretodo, un público que todavía no está saturado de la publicidad por esa vía.
Es normal que estas promociones empiecen a aparecer siempre en Estados Unidos, ya que, llevan unos años de adelanto en el mundo de los altavoces inteligentes, donde la masa crítica de usuarios ya es de un tamaño considerable y donde las campañas de marketing pueden ofrecer resultados positivos.
No obstante, en países como el nuestro, una buena campaña de publicidad, usando los altavoces inteligentes podría ser viral entre los ya muchos usuarios de estos dispositivos, tal y como ha hecho Nutella en Estados Unidos, solo que a un nivel menor (también con un coste inferior al que han debido tener en USA).