Como era de esperar, siguiendo los pasos de los gigantes internacionales, los fabricantes chinos han empezado a lanzar sus propios asistentes virtuales con los que atender a sus clientes.
Hace poco que Xiaomi hizo su anuncio su asistente de la mano de Microsoft, y ahora el fabricante de smartphones Oppo, ha anunciado a sus desarrolladores su propio asistente virtual llamado Breeno.
Según palabras de Oppo el asistente virtual estará enfocado a la era 5G y vendrá con lo último en tecnología para un reconocimiento natural del habla así como recomendaciones basadas en el aprendizaje.
El asistente Breeno estará disponible para terceras empresas, dejando abiertas las puertas a desarrollos externos y skills de terceros, al estilo Amazon, aunque, sin indicar si el asistente será o no exclusivo en sus smartphones.
De momento, el nuevo asistente de Oppo estará solo en China, donde tendrá que competir contra AliGenie de Alibaba, DuerOS de Baidu y Xiaoai de Xiaomi, aunque, si pretenden salir de China tendrán que añadir a la lista de contrincantes, sobretodo, a Google Assistant y Alexa.
No sabemos cuantos fabricantes más van a salir al mercado de los asistentes virtuales, pero parece que los fabricantes chinos se han dado cuenta de la importancia y potencial de estos sistemas.
Fuente: Androidauthority