Oracle, al igual que el resto de empresas tecnológicas, posee un propio asistente virtual. Esto le permite experimentar con algo que todas las empresas tendrán que tener en el futuro, inteligencia artificial. Su asistente, acaba de ser actualizado y le ha dotado de una nueva característica, el aprendizaje en multiidioma.
El asistente de Oracle se trata de un chatbot, es decir, una inteligencia artificial con la que poder hablar. En esta nueva actualización, ha recibido una característica importante, el aprendizaje en múltiples idiomas. Esto nos recuerda al modelo de voz que presentó Facebook, el cual era capaz de entender a personas hablando de forma simultánea en diferentes idiomas.
Parece que el modelo de aprendizaje irá por este camino, por lo que las empresas van a tener que evolucionar sus asistentes virtuales. Facebook parece ir bastante avanzado en este tema. Baidu también posee modelos de aprendizaje que barren al resto, pero, en general, las inteligencias de la mayoría de asistentes virtuales, cada vez es más compleja que antes y nos permite una mayor cantidad de funciones.
Oracle, aunque su asistente no es de los más conocidos, continua con su desarrollo para permitir que puedan realizar más funciones y cada vez más complejas.
Más info aquí.