Ayer recibimos un lote de productos Ikea para probar, de la serie Tradfri, enfocada principalmente a la iluminación y que posee diferentes modelos que vamos a probar para deciros su funcionamiento.
Por un lado, hemos recibido una bombilla de 10€ de 1000 lumens, una bombilla que posee un precio rompedor y que hemos querido ver si su calidad-precio es como inicialmente parece.
Por otro, tenemos el botón regulador con el que podremos controlar la bombilla tanto en intensidad como en calor de la luz, donde también probaremos a usar la bombilla que tenía a medio de analizar de 980 lumens, también de Ikea.
Por último, hemos recibido el gateway zigbee para poder conectarlas a la App móvil y usar todos los productos de forma nativa con su sistema, aunque, como es lógico, una vez probado el sistema, se integrará en Zigbee2mqtt para ver su funcionamiento sin necesidad de usar el gateway de Ikea y poder así integrar dichos dispositivos dentro de Home Assistant.
Ikea posee una amplia gama de productos inteligentes y, unos de los que recientemente iba a salir, eran los estores pero finalmente habrá que esperar a Agosto para poder tenerlos en las tiendas para llevarlos a casa e instalarlos.
¡Muy pendientes a nuestra review!