La empresa perteneciente a Amazon Ring, se ha visto salpicada en un escándalo relacionado con la privacidad de sus clientes según un estudio que ha salido a la luz.
Según se ha podido saber, los vídeos de las cámaras Ring, sean cámaras y vídeo porteros, se almacenaban todas en un mismo sitio para posteriormente enlazar cada vídeo con su cuenta, el problema es que ni los vídeos iban cifrados, ni estaban ofuscados para evitar que se pudieran relacionar los vídeos con los clientes.
Esto no es todo, el equipo que Ring tiene en Ucrania que se encarga del reconocimiento de objetos en las grabaciones tenía acceso pleno a dichas grabaciones, por lo que eran capaces de poder ver tanto los exteriores de las casas donde sus productos están activados, como los interiores.
Según el informe en el que hablan de que las fuentes son gente interna de la empresa, en algunos casos se han llegado a mostrar a todos los empleados grabaciones en las que se llegaba a disparar dentro de una casa, algo que aunque podría ser un delito, no procede a Ring visualizarlo.
Otro de los problemas de seguridad expuesto es que tanto los directivos como los ingenieros, también tenían acceso pleno a las grabaciones pudiendo ver todo lo que se graba en ellas, aunque, sean empleados que no requieren nada relacionado con las grabaciones.
Muy triste leer una noticia así de una compañía como Ring
Fuente: The Ambient