Aunque Bixby no dejará de ser su asistente principal (de hecho, será el único asistente integrado dentro de los televisores), soportará los comandos de Alexa y Google Assistant.
Samsung ha anunciado en el CES que sus modelos QLED de 2019 tendrán soporte para ambos asistentes virtuales, mejorando la posible filtración que anunciamos hace unos días sobre que Samsung podría integrar Google Assistant en sus televisores.
Eso si, como hemos dicho al principio, Bixby será el único asistente realmente integrado, por lo que para poder controlar nuestro Smart TV por medio de Google o Alexa, será necesario que tengamos un altavoz inteligente de alguno de los dos asistentes para poder mandar el comando por ahí.
Lo bueno es que tendremos el control total de la TV sin perder a Bixby, ya que, seguramente Samsung especialice a su asistente en el control de los televisores y sea capaz de hacer cosas diferentes a los asistentes Alexa y Google Assistant.
Este movimiento por parte de Samsung como algo inteligente ya que abre las puertas a muchos usuarios que ya tienen montado el ecosistema a través de Alexa y Google Assistant y así pueden introducir a Bixby dentro de ese ecosistema sin que tengan que prescindir de su asistente actual.
Fuente: Theverge