La empresa Sharp ha anunciado que lanzará en breve una serie de electrodomésticos con los que podremos hacer las tareas de casa de una forma automática, con solo darle orden a Alexa.
Esta nueva serie consistirá en un horno de 75 litros, frigorífico de cuatro puertas, lavavajillas y lavadora de 10kg de carga, los cuales permitirán un control por medio del asistente de Amazon.
Cada uno tendrás el Skill preparado con las diferentes tareas que realiza cada electrodoméstico, ya que no es lo mismo las órdenes a una lavadora que a un horno, ya que, el control parece ser total.
Además de la integración con el propio asistente, la lavadora vendrá con la integración nativa de un dash button en la propia lavadora para poder pedir detergente cuando se agote de una forma automática, aunque, a la vista de que se ha prohibido en Alemania los dash button, no sabemos si esta función será descartada antes del lanzamiento.
De momento no sabemos nada del precio o de la disponibilidad, si será global o solo en algunos países, por lo que esperaremos a ver si este producto acaba comercializándose en nuestro país de la mano de Sharp o de algún distribuidor del mismo.
Fuente: pocket-lint