Hace tiempo que Shelly mostró a principio de año en el CES el Shelly EM y el 3EM, dispositivos para altos consumos que funcionarían de igual forma a los actuales dispositivos pero soportando una carga mucho mayor y rompiendo lo que ahora tenemos en el mercado, los Shelly EM.
Los dispositivos Shelly EM pueden llegar a soportar instalaciones de hasta 120A, es decir, unos 27KW, cuando estamos acostumbrados a ver dispositivos con soporte, a este nivel, hasta unos 16A. Estas instalaciones suelen ser más delicadas y la gente busca calidad para evitar riesgos a la hora de monitorizar nuestro consumo.
Shelly ha anunciado por fin, además de mostrar la información detallada de este Shelly EM, la fecha en la que podremos comprar estos dispositivos, que, como vemos en la imagen, será para finales de Mayo de 2019.
Si nos fijamos en lo que incluye, posee dos canales diferentes, pudiendo medir por separado tanto consumo (W), como voltaje (V) como intensidad (A), así como el Wh y la carga de los dispositivos en todo momento. Además, tendremos un histórico de 365 días en la energía consumida, por lo que en todo momento se puede ver para saber lo que hemos consumido y así ver si nuestra factura corresponde o no a dicho consumo.
Como decimos, tenemos versión de hasta 120A, pero existirá versión de 20A y de 60A y ojo, hablamos de ese soporte por canal, por lo que la versión más grande será capaz de aguantar, 120A x 2 canales.
Gracias a Alcar21 por la info