La empresa SimpliSafe, famosa en Estados Unidos por ser una solución muy eficiente de bajo coste en el tema de seguridad y competidora de las opciones de seguridad que ofrecen tanto Google como Amazon con sus sistemas inteligentes, parece que ha sido el objetivo de la empresa Hellman & Friedman para recibir una fuerte inversión y poder expandirse fuera del país.
SimpliSafe posee una cartera de clientes de 2 millones de estadounidenses y su objetivo es expandirse fuera de las fronteras, empezando por Canada y Reino Unido. Su kit autoinstalable es una oferta interesante que no conlleva ninguna suscripción mensual y que, como decimos, hace frente a cualquier sistema de seguridad más caro.
Según estadísticas realizadas por SimpliSafe, tan solo un 20% de las casas se encuentra protegida y, es por ello que su negocio se ha visto en aumento desde su crecimiento, llegando a facturar 57 millones de dólares actualemente, algo que ha puesto a la empresa inversora con el ojo en la misma para poder crear un gigante de la seguridad física de los hogares y negocios.
Esperamos ver a esta empresa a este lado del charco, aunque, como decimos, parece que su primera parada será Reino Unido, por lo que para llegar al resto de Europa podría llegar a tardar un tiempo.
Fuente: Cnet