SimplySafe es una marca que se comercializa principalmente en Estados Unidos, pero, es interesante por el hecho que podría funcionar en un futuro fuera de sus fronteras, y, más aun, cuando ha añadido soporte de Google Assistant.
Ya disponía anteriormente soporte para tanto Alexa, como August Smart Lock y el Apple Watch, pero, faltaba el soporte para el sistema de Google, para poder controlarlo de multitud de formas, ahora, gracias al soporte que ha sido añadido podemos hacer que sea Google quien active o desactive nuestra alarma.
Además de poder controlarlo, permite poder añadirlo a las rutinas, pudiendo hacer multitud de cosas junto al armado o desarmado de la alarma de este kit de seguridad completo.
Para poder usar SimplySafe con Google Assistant, es necesario buscar e instalar en nuestro asistente la aplicación del fabricante con la que automáticamente quedará enlazada y podremos comenzar a usarlo con comandos del tipo:
OK Google, Enciende el sistema de seguridad
OK Google, arma SimpliSafe a Casa
OK Google, arma SimplySafe a fuera de casa
OK Google, ¿estoy protegido?
Con lo que el asistente realizará las tareas que le digamos o contestará a nuestra pregunta para saber si el sistema está o no, encendido. Como decimos, de momento este sistema es para Estados Unidos, pero podría saltar el charco para venderse en Europa.
Fuente: Cnet