A pesar de que esta bajada puede indicar que se está frenando el crecimiento de los Skills, hay que contar con que Alexa posee una cantidad de Skills mucho mayor que Google Assistant. Los niveles de crecimiento durante 2019 han caído a niveles de 2016.
Esto también indica la madurez del mercado y que, actualmente, ya se incrementan los Skills con más interés. Al igual que cuando Android salió, la cantidad de aplicaciones publicadas multiplicaba los datos de los años anteriores, con los Skills, ocurre parecido. Una vez que se estabiliza el mercado, van apareciendo los Skills más necesarios.
Por ejemplo, mercados nuevos para el asistente, como lo es España, han multiplicado por 2 la cantidad de Skills disponibles. Cabe decir que el aparecer publicado en los canales de chollos y Foro coches la forma de conseguir altavoces inteligentes de forma gratuita, han ayudado a subir estas cifras, al menos en España. Ahora, podéis buscar dados y aplicaciones de curiosidades de cualquier temática de la tierra y del sitio más pequeño de nuestro país.
Francia, por ejemplo, llevan año y medio con los altavoces inteligentes y no han despegado de los 2094 Skills mientras que España ya ha llegado a los 4673. En Estados Unidos, por ejemplo, ha crecido un 24.6%, número similar al de 2016, lo que demuestra que sigue creciendo cada año. Pero claro, comparando con 2018 donde el crecimiento fue del 120%, da que pensar que está frenando mucho su crecimiento.
Estabilidad del mercado desde 2016
Habrá que esperar a los próximos años para ver si se estabiliza el mercado de los Skills (que imaginamos que así será) pero, sin duda, Alexa sigue teniendo la mayor cantidad de aplicaciones de entre los asistentes virtuales. Además, Amazon vende el triple de altavoces que Google, por lo que no se encuentra en mal momento.
Más info aquí.