Estoy terminando la review del Amazon Echo Plus y me ha pasado que, sin motivo aparente, se me ha desconfigurado de la WiFi y no podía hacer uso del mismo.
La verdad es que no entiendo porque ha fallado si ha estado conectado todo este tiempo y, con uso a diario, pero, hoy he tenido ese problema y lo que he tenido que hacer es volverlo a poner en modo configuración.
Me he dado cuenta del problema cuando he llamado a Alexa y me ha contestado, poniendo en rojo la luz del aro:
“Tengo problemas para conectarme a internet consulta la sección ayuda de la App Alexa”.
En el vídeo podéis ver tanto el error como lo que os explico más abajo para poder ponerlo en modo configuración.
- En la lista de los dispositivos, buscaremos nuestro altavoz, el cual nos aparecerá como desconectado (offline)
- Con el dispositivo encendido, cuando el anillo de led esté apagado, pulsamos 6 segundos el botón de acción
- Una vez hecho esto, soltaremos cuando veamos que la luz del led se pone naranja y gira alrededor
- Ahora nos iremos a nuestra App Alexa en el móvil y le daremos a cambiar la WiFi para que vuelva a como cuando lo sacamos de la caja
- El altavoz lo podremos volver a configurar y no deberíamos volver a tener problemas al respecto
Publico esto para que no se me olvide por si me vuelve a pasar, o si os pasa a alguno, que no entréis en pánico y podáis volver a configurar vuestro Echo.
Hola,
Seguí estos mismos pasos, según me iba indicando la aplicación, pero sigue sin conectarse. La señal de wifi es perfecta, no sé qué puede ocurrir ¿?
Te agradecería que me indicaras cómo reconectarlo?
Graccias.