Estamos en pleno cambio generacional de los dispositivos de Sonoff, lo hemos visto con el Sonoff Basic R3, Sonoff Basic RF R3, Sonoff TX, Sonoff Mini y Sonoff iFan03 y, ahora, es el turno de un nuevo dispositivo, el Sonoff S55.
Este nuevo dispositivo de la marca china es un enchufe de exteriores, con certificación IP55 para poder tenerlo en nuestra terraza o jardín y poder hacer uso del mismo sin riesgo a que la corriente pueda recibir nada de agua.
El Sonoff S55 ha sido fabricado con la estética convencional que vemos en los enchufes pensados para funcionar fuera, en el que se trata de una instalación de superficie, por lo que se atornilla contra la pared donde va a estar instalado, posee una tapa para evitar la entrada de agua en el conector hembra, y la parte inferior viene con goma para poder introducir el cable que le da corriente y, la propia goma evita que le entre agua.
Dispone de 6 modelos distintos con los diferentes enchufes que encontramos alrededor del mundo, pero, además, la potencia máxima soportada, también es distinta siendo un valor entre 10A y 16A. Siendo el modelo de España el mismo que el de Alemania (S55TPF (DE) de 16A, por lo que tenemos el máximo de lo soportado.
Las dimensiones del enchufe son 85 x 70 x 70 cm y, como es habitual en los dispositivos de Sonoff, se asocia con eWeLink, por lo que nos permitirá el control por medio de la voz haciendo uso de Alexa o de Google Assistant. Además, al ser solo enchufe, es posible que podamos controlarlo sin problemas desde Home Assistant sin necesidad de flashear.
Ahora, gracias al Sonoff S55 será posible controlar los dispositivos que tengamos en el exterior sin miedo a que exista cortocircuito por ponerse a llover o, controlar algo de exterior para apagar y evitar algún problema cuando no estamos. Para más info del dispositivo, podemos verlo en la página de la marca. donde está a un precio de unos 15 dolares, aunque, os recomiendo estar pendientes al canal de ofertas de Telegram o en Facebook, para cuando salgan ofertas de este dispositivo.