Hasta el momento, Sonos, es quizá uno de los fabricantes de dispositivos más activos en el mundo de los altavoces inteligentes. Además de soportar Alexa y Google Assistant, parece que no se conforma con eso y ha comprado la empresa Snips.ai.
El asistente virtual Snips ha sido adquirido por unos 37.5 millones de dólares. El valor de la compra es inferior al que se valoraba la empresa, que rondaba los 50 millones. No obstante en esa valoración había una inversión que “falseaba” el dato.
Una de las características más interesantes de Snips es el hecho de poder ser una solución más que aceptable sin necesidad de nubes. Al contrario de Alexa o Google Assistant, es capaz de resolver muchas cosas e interactuar con el usuario sin necesidad de salir del dispositivo.
Esta empresa, fue fundada en 2013, aunque, hasta 2015 no fue cuando empezó a despuntar con una recaudación de dinero de unos 6 millones de dólares. Posteriormente, recibió otra inversión de 1.7 millones para ayudarle a crecer. Pero, en Junio de 2017 fue cuando realmente dio el salto con una inversión desde diferentes inversores de 13.45 millones de dólares.
A pesar de su crecimiento, Snips continuó manteniendo la privacidad en mente, y, estos, podría ser una de las cosas que ha convencido a Sonos para comprar la empresa y su asistente.
Disponibilidad y usos de Snips
De momento no hay información sobre cuando se podrá disfrutar de este asistente en los dispositivos Sonos. Lo que si que ha querido dejar claro el CEO de Sonos, es que con la compra del asistente, no pretenden hacer la competencia a los gigantes de la informática, refiriéndose a Alexa y Google Assistant. La idea de la empresa Sonos es dotar sus altavoces de un asistente para ayudar a controlar la música de forma nativa.
Más info de la compra de Snips por parte de Sonos aquí.