Sony abre API a su perro robótico Aibo para conseguir que sea un asistente en el hogar

Domótica Sony

Los asistentes virtuales poseen diferentes formas, vimos el Anki robot, aunque, con un futuro no muy bueno, pero, Sony, parece que quiere dar otra vida a Aibo. Aibo es un perro robótico de la marca y que, hasta el momento, tenía una cierta inteligencia, pero, parece que el fabricante japonés le ha visto otra utilidad.

Sin olvidar su comportamiento como mascota virtual, Aibo, ha abierto su API para permitir a programadores externos manejar dispositivos y notificar al robot de su estado. De esta forma, el robot de Sony es capaz de interactuar con nuestra casa siguiendo nuestras órdenes así como ser el medio de notificación de la domótica de casa.

La idea es original y permite que la gente que posea un perro robot, pueda disponer de un asistente en el hogar con forma canina. Para entender mejor la idea, aunque está en japonés, podemos ver el vídeo que Sony ha mostrado:

Con esta apertura, Sony intenta conseguir tener un número importante de desarrolladores que sean capaces de programar para dicha API, y, en el futuro, de cuajar la idea, Sony lanzará más modelo de su mascota.

De momento, queda un poco como idea de futuro, que, posiblemente, si le incluyeran algún asistente virtual como sería Google Assistant o Alexa, como hicieron en Anki, podría avanzar de forma más rápida.

Suponemos que Sony no quiere perder el control de su robot, por lo que prefiere que sea su API la que trabaje directamente con los electrodomésticos. Para que los desarrolladores se hagan una idea, han mostrado en vídeo cómo sería la API, que, como podemos ver, se trata de una programación por bloques para ser realmente sencillo:

Más info de la API de Aibo aquí.

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro