Huawei es un competidor más en el mundo de los asistentes virtuales. Es por ello que lanza altavoces inteligentes para poder hacer frente al resto de competidores como es caso del Sound X.
Hemos visto diferentes empresas crear dispositivos en colaboración con fabricantes de altavoces. Uno de los ejemplos más conocidos es el de Ikea y Sonos con el lanzamiento de su serie Symfonisk, de la cual analizamos hace poco la lámpara Symfonisk.
También habían noticias de que Google y Huawei estaban trabajando en un altavoz antes del bloqueo de Huawei en Estados Unidos por parte de Trump. Ahora, aunque en el mercado local de China, Huawei se ha unido con el fabricante francés Devialet para crear un altavoz de gama alta llamado Sound X.
Especificaciones de Sound X
- 60W de potencia
- Doble subwoofer
- Sonido 360º
- Tecnología de Devialet que elimina distorsiones y cancelación de vibración
- Asistente Xiaoyi
- Enlace con HiLink de Huawei
De momento, parece que esta joya de audio se va a quedar en China, donde ya se puede reservar a un precio de unos 260€, un precio nada elevado contando con los precios de la marca francesa.
Colaboraciones en el sector
Parece que muchos fabricantes se toman en serio el lanzar un producto de calidad. De esta forma han nacido colaboraciones que antes no eran habituales. Lo hemos visto con Ikea y Sonos, Huawei iba a lanzar un altavoz con Google y ahora lo ha hecho con Devialet.
De esta forma, cada uno aporta lo que mejor sabe hacer al proyecto y se obtiene un producto de mejor calidad, además de poder llegar a públicos diferentes. En resumidas cuentas, beneficia tanto al particular como a las empresas por obtener un producto y venta mejor.
Si queréis más info del altavoz Sound X podéis verla aquí.