Tasmota, uno de los firmware más utilizados en ESP8266, recibe una nueva versión, la 9.1.0 con nombre en código Imogen. Una de las cosas que me había saltado desde hace ya algún tiempo, es el hecho de que ya se le está dando soporte y desarrollo a los ESP32. Vamos a repasar algunas de las características más destacadas en esta versión, pero, os recomiendo ver la nota de cambios oficial en Github.
Cambios en Tasmota 9.1.0 Imogen
Dentro de la lista de cambios, vemos que se han incluido nuevas opciones para poder configurar nuestro dispositivo desde dentro, es decir, sin tener que tocar nada a la hora de la configuración y que, nuestro dispositivo, se comporte de una forma diferente a la habitual. Estos parámetros son los que configuramos con SetOption, donde vemos que van más de 100. Hay diferentes cambios en el Core del firmware actualizando las librerías que componen este firmware, por lo que el cambio, es importante.
También hay avances en la implementación de Zigbee con Tasmota con la que podemos crear redes independientes. Como es lógico, tenemos solución a fallos que estaban detectados para poder tener un funcionamiento más correcto. Si tenéis diferentes sensores con Tasmota, podéis mirar si la actualización es directa para realizar el cambio a esta versión 9.1.0 de Tasmota.
Más info aquí.