Desde el 30 de Octubre, la versión estable de Tasmota estaba en la 6.3.0, algo que ha cambiado ahora con la nueva salida de versión con numerosos cambios y mejoras.
Parece que el fin de año tan cerca ha hecho que los desarrolladores lancen sus versiones para poder descansar durante las fiestas como ha hecho Home Assistant, Zigbee2mqtt y OpenHab, y, como no podía ser menos, Tasmota también ha liberado una nueva versión.
Viendo la lista de cambios, vemos que hay un cambio en la manera de funcionar de forma inicial, ya que, la versión classic soportará tanto WifiManager, WPS y SmartConfig mientras que el resto de versiones tendrán solo WifiManager para ahorrar espacio y memoria.
Existen actualmente 60 dispositivos donde podemos montar Tasmota para poder usarlo de forma genérica en multitud de sitios. Como es habitual, tenemos 7 versiones distintas para según lo que necesitemos Tasmota, pasando por soporte para sensores, KNX, pantalla, etc.
Si queréis ver la lista de cambios podéis hacerlo aquí, ya que es una lista grande con la que podéis mirar por si alguno de los que aparecen os pueden afectar si sois usuarios asiduos de este firmware alternativo.
Junto a Espurna, Tasmota es uno de los firmware más usado en el mundo de los ESP8266, el microcontrolador que tienen muchos de los dispositivos del Smart Home
Fuente: Github