Si queréis poder integrar vuestro dispositivo Nest dentro de Google Home para poder decirle a vuestro asistente la temperatura que queréis, podéis hacerlo de una forma muy sencilla siguiendo estos pasos.
- Abrimos Google Home y le damos a “Añadir” con el símbolo del +
- Le damos a “Configurar dispositivo”
- En la sección de “Funciona con Google” pulsamos sobre “¿Has configurado algún dispositivo?”
- Pulsamos en la lupa arriba a la derecha y buscamos “Nest” (sin las comillas)
- Pulsamos sobre él para que nos abra el navegador para pedir nuestro usuario y contraseña de la cuenta Net
- Después de darle a “Iniciar sesión” nos aparecerá la petición de permisos para poder acceder a nuestro Nest, tenemos que bajar hasta abajo del todo y darle a “Permitir”
- Nos añadirá los dispositivos que tengamos bajo esa cuenta
- Podemos darle a listo o podemos asociarle una habitación para poder controlar por medio de la ubicación. Pulsamos sobre ese dispositivo y abajo pulsamos sobre “Añadir a una habitación.
- Cuando elijamos una habitación y le demos a “Siguiente” volverá a la pantalla de antes de asignar habitación, solo que ahora ya aparecerá el dispositivo asignado a la habitación, tan solo tendremos que pulsar sobre “Listo” y ya aparecerá nuestro dispositivo dentro de la habitación donde le hayamos puesto y podemos pulsar sobre el veremos como aparece nuestro Nest con la temperatura a la que lo tengamos.
Podemos también cambiarle el nombre de “Living room” por el que queramos, por ejemplo Nest, para poder activarlo con cosas como “Ok Google pon el Nest a 21 grados”.
Espero que os haya servido de ayuda este pequeño tutorial para integrar Nest en nuestro Google Home. Si estáis interesados en este termostato inteligente, lo podéis encontrar a la venta aquí.