Aproximadamente, 77 millones de personas en Estados Unidos hace uso de su smartphone cuando están conduciendo, aunque, no todos lo usan con las manos, si no, haciendo uso de un asistente virtual.
Según los datos que han publicado en Voicebot, respecto a los que hacen uso de los asistentes virtuales mientras conducen, lo hacen para poder realizar llamadas a alguien, es decir, preguntan al asistente para llamar a alguna persona de su agenda de contactos.
En segundo lugar, se usa para la navegación guiada, para preguntar la dirección y la navegación hasta algún punto mientras conducimos, en tercer lugar se mandan mensajes, que, dependiendo del asistente podremos hacerlo en unos u otros servicios de mensajería. En cuarto lugar tenemos la reproducción de música y, en quinto lugar la búsqueda de restaurantes.
Luego existen diferentes puestos que se reparten cuotas pequeñas, pero que al fin y al cabo, son parte importante del uso de los mismos.
Esta estadística hará que los asistentes virtuales se centren en las actividades que más uso tienen para poder mejorar la manera de interactuar con ellos el día de mañana cuando conducimos, sea con un coche con asistente integrado o bien con nuestro smartphone al lado de nosotros.
Fuente: Voicebot