Según un estudio de NPR y la agencia Edison Research ha mostrado el estado de los altavoces inteligentes en Estados Unidos, algo que reflejará la situación en uno o dos años en el resto de países.
Hay que recordar que Estados Unidos es la cuna de estos productos, principalmente porque tanto Amazon como Google son de allí y todos (o prácticamente todos) los productos comienzan sus pruebas allí.
Según este estudio, el número de altavoces inteligentes allí se habría duplicado con respecto a Diciembre de 2017, pasando de 66.7 millones a los 118.5 millones que han alcanzado este Diciembre (contando tanto los de Alexa como los de Google Assistant).
Según el estudio, el 21% de los adultos de Estados Unidos ya tienen acceso a un altavoz inteligente y, además, ha aumentado el número que se posee de forma individual, llegando a que más del 50% de los adultos poseen 2 ó más altavoces. Sorprende que la cantidad que ha subido más es la de 3 o más altavoces, pasando de un 17% hasta el 30%.
Estas estadísticas en Europa todavía están muy verdes ya que recordemos que España se ha incorporado hace escasos meses y, por tanto todavía no está muy expandido ni Alexa ni Google Assistant.
Fuente: Voicebot