Pensado especialmente para los mayores que requieren de un especial cuidado, aunque viven independientes todavía, Walabot vigila por ellos para evitar que no les pase nada, o, al menos, que no tengan una caída.
El sistema es sencillo de instalar ya que, lo podremos poner en una pared para conseguir que desde ahí vigile a los que más lo necesitan y evitar que tengan un accidente y no puedan recuperarse.
A pesar de no tener cámara, el sistema usa un radar para generar imágenes en 3D de la habitación y de sus ocupantes centrándose, sobretodo en detectar una posible caída de alguno de los habitantes para poder notificar a un contacto en lugar de hacerlo a los servicios de emergencia.
Walabot se puede adquirir por un precio de unos 220€, eso si, en Estados Unidos y con uno solo es posible controlar un espacio de unos 30 metros cuadrados sin problemas, además, podremos llevarlo al baño cuando nos duchamos sin riesgo a que se estropee.
Como decimos, la privacidad es uno de sus puntos fuertes, ya que, en lugar de una cámara para reconocer objetos usar ondas de radio de baja potencia capaces de dibujar en su sistema el espacio 3D que tiene delante y permite detectar una posible caída de alguno de los habitantes.
Fuente: Cnet