Wear OS, el sistema especialmente diseñado para los dispositivos wearables, en concreto los smartwatch, es la evolución del que empezó llamandose Android Wear y que ahora lleva un camino algo separado de Android.
Whirlpool, el año pasado en el CES nos introdujo el soporte de alguno de sus dispositivos para Alexa y Google Assistant y anunció que se encontraba en pleno desarrollo de una App para el Apple Watch, aunque, no han habido más movimientos al respecto.
En este año, parece que Whirlpool ha querido adelantarse al CES 2019 para anunciar que algunos de sus dispositivos serán compatibles con Wear OS, por lo que podremos controlarlos desde nuestro smartwatch.
Se trata de un control bastante cómodo y que nos acompaña en la muñeca, lo que no tengo del todo claro es lo que preferirá la gente, si el control por medio de la voz o bien con el smartwatch, ya que, este año creemos que los asistentes virtuales serán el producto estrella y van a entrar en la mayoría de nuevos dispositivos que podamos comprar para nuestros hogares.
No obstante, la opción de poder controlar por medio de una App en un reloj, si es complementaria y no excluyente, está bien para captar un mayor público.
Fuente: engadget