Hace poco que Xiaomi presentó un aire acondicionado inteligente que ofrecía simular el aire natural. Ahora, a diferencia del modelo anterior, se trata de un aire acondicionado vertical que pretende mejorar el reparto del aire.
Aunque pueda parecer un ventilador común, se trata de un aire acondicionado convencional en el que habrá que instalar una máquina en el exterior. La diferencia principal es que su forma es vertical y permite una distribución del aire mucho mejor. Entre las ventajas que remarca Xiaomi es el hecho de que evitamos que el aire nos de directamente.
Aunque no nos de el aire directamente, no quiere decir que no consigamos refrescarnos con él. La superficie que es capaz de enfriar es de hasta 30 metros cuadrados y, con la ventaja de que no tendrá que darnos el aire directamente porque lo moverá por más zonas de la habitación al no ser un objeto fijo. Dentro de la consola, viene con un inversor de corriente continua, al igual que los ventiladores Mi Fan 2S, por lo que el ruido que genera es ínfimo, llegando a los 33 dB.
El modelo se conecta a Mi Home y nos avisa de los niveles de los filtros para obligarnos a hacer un buen mantenimiento del aparato. Respecto al precio de este aire acondicionado vertical, costará más de 750€ en China, por lo que imaginamos que a Europa es difícil que llegue.
Más info aquí.