Xiaomi, Alibaba y Baidu son los dominantes en el mercado de Smart Speakers en China a pesar de la bajada de ventas

Domótica

Aunque los números de este primer cuarto del año indican una bajada del 14.7% con respecto a 2019, esta bajada, no es la tendencia del mercado. China ha sufrido, al igual que en Europa, el cierre de todo el país y, por tanto, la actividad económica ha bajado con respecto a otros años. Ahora, que el mercado vuelve a abrirse, los Smart Speakers en China, volverán a venderse.

En cuanto a las marcas dominantes, como hemos dicho en otras ocasiones, son Xiaomi, Alibaba y Baidu, las que se reparten casi el 96% del mercado. Si miramos las ventas de este estudio, Alibaba ha sido la ganadora con 3.71 millones de altavoces vendido con su Tmall Genie. Si recordáis, Alibaba anunció la inversión de 1400 millones dólares en su asistente virtual y los altavoces inteligentes, algo que ya va dando sus frutos.

Por otro lado, el segundo de la lista es Baidu, el buscador chino, con un 30.9% de la cuota del mercado mientras que Xiaomi le pisa muy de cerca con un 30.4% de cuota. Esto hace que veamos que otros fabricantes como Huawei no poseen nada de cuota de los Smart Speakers en China (ni fuera de ella). Xiaomi tiene posibilidades de escalar puestos si finalmente decide lanzar su Smart Display con Google Assistant de forma internacional. Aunque no se trata de su asistente virtual, de cara a los números, podría hacerle un hueco dentro del mercado internacional y escalar puestos en la competición que también juegan en local.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro