El asistente virtual de Xiaomi, XiaoAI, activa conversación continua y contestar llamadas

Domótica

Al igual que Google y Amazon, Xiaomi no descansa en mejoras sobre su asistente virtual XiaoAI. En este caso, con la nueva actualización del mismo le ha traído bastantes mejoras, entre ellas, conversación continua y poder atender nuestras llamadas.

La conversación continúa es el poder activar nuestro asistente con la palabra clave y poder mandar más de un comando a la vez. El asistente, cuando escucha el primer comando permanece un tiempo escuchando después de realizar la operación por si el usuario quiere decirle un nuevo comando.

Otra de las nuevas características es el hecho de poder contestar llamadas. Si por ejemplo estamos en un sitio donde no podemos contestar al teléfono, o se trata de un número desconocido y no queremos contestar sin saber quien es, XiaAI contestará y pasará el texto en la pantalla para que el usuario pueda coger la llamada en cualquier momento.

Además de estas mejoras, Xiaomi también ha incluido una nueva voz masculina para poder hacer uso de ella en el asistente.

Competencia contra Google y Amazon

Las principales mejoras que Xiaomi ha implementado en XiaoAI, como son la conversación continua y el call Screening, ya estaban implementadas en Google Assistant y algunas en Alexa. Algo que demuestra que Xiaomi no tiene mal posicionado su asistente y que, parece tener claro que XiaoAI esté a la altura de los más usados actualmente.

El call screening fue una de las mejoras de Google Duplex en los dispositivos Pixel de Google y que, realiza la función de contestar y transcribir en la pantalla lo que le dicen al asistente.

Más info de la actualización de XiaoAI aquí

Advertisement

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro