Yale ha revelado dos nuevas cerraduras inteligentes de cerrojo como parte de su gama Assure, tras el lanzamiento en 2021 de la Assure Lock 2. Esto llega en un momento en el que parece que todavía hay dudas sobre si la empresa lanzará su prometido módulo Matter over Thread no sólo para la Assure 2, sino también para algunas cerraduras más antiguas.
La primera de estas dos cerraduras es la Yale Assure 2 Touch, que incorpora un sensor de huellas dactilares en el logotipo situado encima del teclado. Al igual que la Assure original, la Touch está disponible con o sin llave y puede conectarse a Apple Home a través de Bluetooth o WiFi, dependiendo del modelo que prefiera. La Touch está disponible en tres acabados: Black Suede, Oil Rubbed Bronze y Satin Nickel.
El Yale Assure Plus ofrece la funcionalidad Apple HomeKey de serie, aunque no incluye sensor de huellas dactilares. El Plus tampoco viene con la opción de llave, sólo sin llave con pantalla táctil y la ya mencionada Apple HomeKey como opciones de entrada, además del control mediante aplicación o automatización. El Plus también se ofrece en variantes Bluetooth y WiFi. Por el momento, parece que el Plus solo está disponible en níquel satinado.
El ‘Touch’ ya se puede comprar en Amazon.com por 199,99 dólares (Bluetooth) o 279,99 dólares (WiFi), mientras que el Plus está disponible por diez dólares más, a un precio de 209,99 dólares (Bluetooth) o 289,99 dólares (WiFi). El Yale Assure 2 sigue disponible por 179,99 dólares (Bluetooth) o 259,99 dólares (WiFi).
Más info aquí.