Los productos de Yeelight siempre han sido modelos que me han interesado bastante. Por un lado la calidad y por otro la funcionalidad, algo que se ha cumplido en el modelo analizado, el Yeelight Bedside Lamp 2019, también conocido como el modelo YLCT01YL, para no confundir con modelos anteriores.
Esta lámpara ha sido lanzada por la compañía china en 2019, por lo que se trata de uno de los últimos modelos que se pueden analizar. Comenzamos, como es costumbre con el vídeo de nuestro análisis para mostraros después, aquí, nuestra review por escrito.
Vídeo de la review de la Yeelight Bedside Lamp 2019
Especificaciones de la Bedside Lamp 2019 YLCT01YL
- Modelo: YLCT01YL
- Iluminación RGB y Blanco (RGBW)
- Control desde la aplicación de Yeelight y Mi Home
- Botonera física para control
- Integrable en Home Assistant
- Compatible con Alexa y Google Assistant
- Conectividad Bluetooth y WiFi
- 6 LEDs para la iluminación RGB y 6 LEDs para la iluminación blanca
Aspecto
En la parte inferior, tenemos el círculo que posee los controles táctiles. Al contrario que la anterior, en esta han puesto un botón táctil que no sobresale nada en la parte frontal y los dos “sliders” que nos permiten el control del color e intensidad en cada lado. Se controlan con el deslizamiento del dedo por el lado. Cuesta unos intentos el acostumbrarse, pero acaba siendo cómodo a la hora de manejarlo.
Funcionalidad
La integración en la App es muy sencilla y nos permite el control total de la lámpara, así como diferentes escenas preconfiguradas y diferentes efectos con ella. Es una aplicación que ya hemos visto en otras ocasiones y que su manejo es muy intuitivo y sencillo.
Es importante, para poder conseguir la integración en Home Assistant (u otros sistemas) activar el modo LAN, ya que es el que permite que nuestro sistema se comunique directamente con los dispositivos.
Integración en Home Assistant
Una vez que os aparezca en vuestro sistema, ya tendréis el control total, tanto para el cambio del color de los leds como la intensidad, por lo que podríais usarlo a vuestro antojo dentro de las automatizaciones que queramos.
Conclusión
La calidad de los LED es buena y da más luz de la esperada. Como luz ambiental en una habitación es perfecto así como para poder llevarla donde queramos con una powerbank y un cable USB de tipo C. Si tengo que poner alguna pega, lo único destacable es que el transformador es chino, pero al ser USB-C, es fácil reemplazarlo con nuestro cargador de móvil que no usemos si no queremos estar usando un adaptador (que vino incluido en el envío).
Además de su propia App, el hecho de poder integrarlo en Home Assistant es muy importante para mí, ya que, ahora, podré usarlo con el botón Aqara que le puse a mi hija en su cama para que controle ella la luz cuando se despierta. Me ha gustado la Yeelight Bedside Lamp 2019.
Si os interesa el modelo YLCT01YL de la Yeelight Bedside Lamp 2019 podéis comprarlo aquí (Usad el cupón BGD2LP para bajar el precio)
Compra: Banggood