La Zigbee Alliance lanza la European Interest Group

Domótica

La Zigbee Alliance, la entidad detrás de las certificaciones de Zigbee, así como uno de los miembros más importantes de CHIP, ha lanzado el European Interest Group. Se trata de una rama de la alianza para poder tener informados y asesorados a los miembros de la misma que pertenezcan a Europa.

La alianza es una entidad bastante grande que posee miembros de numerosos países. El interés de querer lanzar la European Interest Group viene de querer tener a sus miembros de Europa bien informados y asesorados en los términos que le atañen a la misma.

Por ejemplo, recibirán asesoramiento de la legislación en Europa que pueda afectarles. Además, también serán informados de los avances de CHIP, el protocole que lideran los grandes de la tecnología del IoT.  De esta forma, la Zigbee Alliance conseguirá más socios en este lado del charco y crecerá frente a otros protocolos.

Bluetooth, Z-Wave, son algunos de los competidores donde Zigbee tiene que luchar para conseguir un importante trozo del pastel. Los movimientos de la alianza y la entrada de miembros como Amazon, IKEA, etc. la convierten en una de las más relevantes de cara al futuro del IoT.

Numerosos fabricantes comienzan a venir a Zigbee para la conectividad de sus dispositivos. Ahora, con este movimiento y con el de CHIP, la alianza va a tener un papel especial en el futuro.

Más info aquí.

¿Quieres montarte tu propio sistema Smart Home?

¿Te gustaría empezar poco a poco teniendo Google Home, Alexa o Home Assistant para controlar las luces, calefacción y otros electrodomésticos de la casa? ¡Te ayudamos! Entra en nuestro Grupo de Telégram de Domótica y también puedes entrar a nuestro Foro de Domótica donde podrás empezar a leer y preguntar tus dudas. Además, si quieres estar al tanto de las ofertas de domótica que salen a diario para poder hacerte un sistema de domótica low cost, entra a nuestro Canal de ofertas de domótica y no te perderás ni una o si lo prefieres y no tienes Telegram, puedes entrar a nuestra página de ofertas de domótica o Smart Home en Facebook. ¡Síguenos también en nuestro Facebook, Twitter o Instagram! ¡Te esperamos!

1 Comentario

Contestar

Tu e-mail no será publicadoRequired fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Registro