Son muchas las ocasiones en las que hemos mencionado la ultilidad de los asistentes virtuales en personas con algún tipo de carencia. Incluso, con personas mayores que no puedan vivir con total tranquilidad solos, ahora son capaces de hacerlo. Es por ello que Alexa ha querido dar otro paso adelante en Reino Unido con la entrada de audiolibros.
El RNIB, el Instituto Nacional de personas Ciegas de Reino Unido es el poseedor de los audiolibros, que son gratis para sus socios y que, ahora, podrán escucharlos por medio de los altavoces inteligentes. Cerca de 34.000 títulos pasarán a formar parte de la biblioteca que tiene Alexa para poder servir a los usuarios de forma directa, aunque, no sería la primera vez que llegan al asistente de Amazon. El Skill del Instituto registró durante la pandemia la entrega de 1.33 millones libros para personas invidentes.
Para poder beneficiarse de dichos libros, los usuarios tendrán que registrarse para poder entrar con su usuario y así comenzar la búsqueda de los títulos.
No es un nuevo invento, solo un nuevo formato
La entrega de audiolibros por parte del Instituto no es algo que haya comenzado ahora, llevan 86 años haciéndolo. Especialmente después de al guerra donde tenían miembros que habían perdido la vista sin poder aprender Braille. Desde entonces, enviaban por vía postal los libros para hacer la vida de la gente mucho más amena, ahora, con al entrada de Alexa, lo que facilitan es la distribución (y coste) y, la persona que quiere escuchar el libro, no tendrá que esperar a la entrega del siguiente.
Más info aquí.