Una de las funciones que son capaces de realizar los altavoces inteligentes, es la comunicación. En todos, tenemos servicios de mensajería o vídeo llamadas que nos permiten hablar con los nuestros, aunque, normalmente haciendo uso de voz ip en ambos extremos como hemos visto con el anuncio de Zoom o Skype en Alexa. Ahora, en Estados Unidos Alexa se ha integrado con AT&T para facilitar la vida a sus usuarios.
AT&T es uno de los operadores principales de Estados Unidos de telefonía para aquellos que no lo conozcan. Ahora, gracias a Alexa, podrán utilizar su linea de teléfono a través de sus altavoces inteligentes. De esta forma, no tendrán que tener un teléfono adicional y podrán realizar llamadas convencionales. No solo recibirlas sino también poder realizarlas.
Esta fusión entre teléfono tradicional y Alexa, hace que para mucha gente, sea realmente cómodo realizar una llamada. Sobretodo, pensando en los más mayores que ahora, serán capaces de utilizar la comunicación por medio de los asistentes virtuales de una forma tradicional. Esto abre las puertas para los operadores que utilizan los teléfono fijos por medio de VoIP y que podrían adaptarse y permitir ésto en otros países. Veremos si hay más operadores que siguen los pasos de AT&T.
Más info aquí.