Uno de los mayores usos que le damos a los asistentes virtuales, a la vista de las estadísticas, es para la reproducción de música. Esto hace que las empresas mejoren las características, primero por el asistente virtual y, segundo, por el servicio de streaming que ofrecen.
En el caso de Amazon, tiene su servicio Amazon Music Unlimited (puedes probarlo 30 días gratis aquí) y, las mejoras que ha incluido en Alexa, afectan tanto a su asistente como al servicio. Desde ahora, Alexa es capaz de entender la música y, sobretodo, el tipo de versión que es. Por ejemplo, si estamos escuchando una canción, podremos decirle a Alexa que nos muestre la versión instrumental de la que estamos oyendo.
Además, se ha mejorado la voz de Alexa durante la música para hacerlo mucho más natural. Con estas mejoras, Amazon quiere conseguir obtener más cuota de mercado en el mundo del streaming de audio ya que, la competencia es grande con Spotify y Apple principalmente. La ventaja sobre Spotify es el hecho de que no tiene asistente virtual asociado, algo que podría cambiar en breve.
No sabemos si las mejoras de este cambio vendrán en todos los idiomas soportados por el asistente o, empezará en Estados Unidos y luego se extenderá con el tiempo al resto de países.
Más info aquí.