Una de las mejoras de Alexa de la última actualización, es el hecho de obtener información sobre el tráfico de forma más precisa. Además, tendrá en cuenta cosas como los efectos meteorológicos que puedan afectar a nuestro viaje.
Una de las cosas que también indican es que puede guiarnos hasta nuestro destino. Probando en mi smartphone, Google Maps se ha abierto con el destino fijado. Algo curioso y que, en el coche, perderemos nuestro contacto con Alexa y será Google Assistant el que aparezca en primer plano. Es posible que las indicaciones realmente abran la App configurada por defecto, pero que, en la mayoría de casos, será Google Maps la elegida.
Lo que si que resulta práctico es poder conocer ahora en nuestros altavoces en casa el tiempo que puede llevarnos llegar a cualquier punto de la geografía. Nos indica la fluidez del tráfico en ese momento así como toma en cuenta posibles efectos meteorológicos adversos.
Está bien ver como Alexa se va haciendo más inteligente y, espero, por interés propio que sea capaz en el futuro de ciertas tareas que Google Assistant es capaz de hacer. No obstante, muchas de ellas son culpa de Google ya que son relacionados con sus servicios. Al usar teléfono Android, Google tiene un ecosistema integrado con su Android Auto.
Más info aquí.