Si recordáis, hace cerca de un año la empresa VoiceBox denunció a Amazon por la violación de patentes suyas. En ese momento, se hablaba del software, pero, ahora, Flexiworld Technologies lo hace sobre el hardware.
El caso del que hablamos de hace un año era relacionado con la forma en la que sucedieron los acontecimientos. Inicialmente, la empresa había mostrado sus productos a Amazon para ofrecerlos, pero, Amazon, los había encontrado poco interesantes. No obstante, poco tiempo después, Amazon lanzaba los Echo con un concepto idéntico al mostrado por VoiceBox.
Ahora, el caso de Flexiworld, habla de diferentes patentes que repercute sobre tanto los Echo, como otros productos tipo Echo Buds, Show, Tablets y Fire TV. No hay mucho que temer en estos casos, porque las resoluciones, en caso de darle la razón a la empresa poseedora de la patente, solo supone que Amazon tendría que pagar a ella por cada dispositivo vendido.
Para esto principalmente, se están usando las patentes de software y hardware. Cuando su supuesta función es la de proteger los descubrimientos, muchas veces, permiten la patente de cosas que no han inventado, con conceptos ambiguos, que, cuando realmente alguien puede llegar a descubrir algo, tendrá que pagar a la empresa que lo ha patentado. Existen multitud de ejemplos en el que demuestran la inutilidad de dichas patentes, como tener patentado el sol y cosas similares. En el caso de estas denuncias a Amazon, parece que la empresa es una empresa dedicada a ésto, tener patentes para poder pedir posteriormente dinero a otras empresas.
Es diferente a la denuncia de Sonos contra Google, donde la primera facilitó información que después, parece que usó. Estaremos pendientes de la resolución de esta denuncia, aunque, estos procesos, pueden ir para largo.
Más info aquí.