Por si no sabes lo que es, se trata de un incentivo para aquellos desarrolladores que tengan Skills publicadas y sean las más populares, es decir, que los desarrolladores de Skils de Alexa que más éxito tengan, recibirán dinero por parte de Amazon.
Dentro de las categorías que entran al programa, tenemos:
- Educación y referencia
- Alimentos y bebidas
- Juegos y curiosidades
- Infantil
- Salud y bienestar
- Estilo de vida
- Música y audio
- Productividad
De esta forma, los desarrolladores que consigan estar entre los primeros puestos de estas categorías, recibirán por parte de Amazon compensación económica y, en algunos casos, siendo unas cifras importantes, llegando a ser en algunos países de miles de euros por mes.
Amazon ha entregado millones de euros a los desarrolladores de diferentes países con la idea de que sus skills lleguen a ser realmente útiles para los usuarios de los altavoces inteligentes.
Este es uno de los motivos por los que Alexa posee muchos más Skills que Google Assistant Actions, y, la manera de conseguir llevarte a los desarrolladores es por medio de incentivos y haciéndoles ver que pueden conseguir dinero por su trabajo en tu sistema, algo que hacer que muchos opten por lanzar Skills de forma profesional con la idea de poder vivir de eso.