Uno de los productos más curiosos que Amazon ha lanzado al mercado, los Dash Buttons, han sido retirados de la venta sin dar aviso a los clientes ni liquidar las existencias que pudieran tener.
La retirada parece a nivel mundial y, es posible que este momento se haya adelantado por la polémica que saltó cuando Alemania los consideró ilegales de cara a las leyes de consumo vigentes allí, algo que podría saltar fronteras y hacer que Amazon se enfrentara a juicios de consumo en multitud de países.
Por si no sabes lo que son (o lo que eran), los Dash Button eran unos botones inteligentes que se conectaban por WiFi a la red WiFi y a los cuales les podíamos asignar un producto para que, una vez que estuviera agotado o cerca de agotarse, pudiéramos pulsar el botón y automáticamente Amazon haría la compra para tenerlo en casa a tiempo. Detergente, café, comida para nuestra mascota, etc, podíamos asignar cualquier producto para que nunca nos quedáramos sin ellos.
Esta forma de comprar, según la justicia alemana violaba los derechos del consumidor ya que la compra se realizaba sin que el usuario supiera el precio al que iba a ser comprado el producto, por lo que era una compra a ciegas y, es algo que no es aceptable y, por tanto, fueron retirados y declarados ilegales.
Ahora, una vez que los botones han sido declarados como descatalogados (y parece que no volverán a estar a la venta), si buscamos en Google la página de los dash buttons en la caché (la que aparece en la cabecera de la noticia) vemos como aparecen los botones, mientras que si entramos a la web actual, ya no aparece ninguno.
Al parecer, aunque los dash buttons han sido eliminados, se mantendrá el soporte y se atenderán los pedidos realizados por medio de estos dispositivos.