Las estadísticas de este último trimestre del año muestran que Amazon sigue siendo el rey en la venta de altavoces, pero, seguido de Google y Baidu. Hace un tiempo hablábamos de que la venta de altavoces Alexa triplicaban las de Google en el Q3 de 2019. Ahora, estos números parecen haberse acomodado para mostrar una realidad distinta.
Según la nueva estadística publicada, Amazon habría vendido 15.8 millones de altavoces durante los 3 últimos meses de 2019. Por otro lado, Google, habría logrado 13.9 millones. Esto hace que Amazon consiga un 28.3% frente al 24.9% de Google y, como vemos, acercando los números más entre ellos. Es cierto que durante este periodo tenemos las navidades, donde se realizan fuertes campañas de marketing, pero, ambos oponentes juegan en las mismas condiciones.
Baidu, el gigante chino parece ir poco a poco mejorando sus números, convirtiéndose en el tercero en venta de altavoces con 5.9 millones y una cuota del 10.6%. Desde China, no solo tenemos a Baidu, sino que Alibaba ha vendido también 5.5 millones y Xiaomi 4.7 millones. Para hacernos una idea con las ventas de los proveedores chinos, entre los 3 superan a las ventas de Amazon. Teniendo crecimientos de 171% en el caso de Baidu, 94% en el caso de Alibaba y 167% en el de Xiaomi.
Como vemos, los proveedores asiáticos vienen con fuerza para coronarse en los altavoces inteligente. Además, Xiaomi, podría empezar a comercializar sus altavoces inteligentes fuera de China con la venta de altavoces pero con Alexa o Google Assistant.
Otro de los datos recogidos por la estadística es que en todo 2019 se estima que se han vendido 146.9 millones de altavoces, siendo un incremento del 70% con respecto a 2018.
Más info aquí.